Buscar este blog

miércoles, 17 de diciembre de 2014

HISTORIAS DE OTRA MEMORIA

Mis hermanos también guardan seguro en sus memorias historias que, para evitar mas dolor, no contaban, pero mi abuela sabía algunas que me contaba, las cuales yo con el tiempo he conocido los matices.

Sabía que mis hermanos cuando eran pequeños, pasaron calamidades, pero no sabía realmente lo que mis hermanos pasaron. Mi madre nunca estaba en casa y ellos se tenían que cuidar unos a otros como buenamente podían; una vez me contaron que siendo mi hermana pequeña, mi madre les encargó que limpiaran la casa; para esto tenemos que tener en cuenta que el mas mayor de mis hermanos tendría unos 10 o 12 años.

mis hermanos no sabían por donde empezar, y se les ocurrió meter a mi hermana (con aproximadamente 2 o 3 años) en la bañera junto a los platos sucios para así bañar a mi hermana y lavar los platos; para ellos tenía toda la lógica el hacer esas barbaridades, pero pensando ahora, imaginad por un instante a un niño de 10 o 12 años, a otro de 8 o 9 y a una niña pequeña que cuidar; es una locura pensar en lo que podría haber pasado, pero eso no es todo.

teniendo la misma edad, mi hermana estaba en la trona, mis hermanos estaban a su cargo cuando se dieron cuenta de que la niña se resbaló de la trona, quedando en su cuello el cinturón de esta; mi hermana se estaba ahorcando accidentalmente; ellos no sabían que hacer no lograban sacar a la niña, y estaban nerviosos; uno de mis hermanos fue a casa de una vecina para pedir ayuda, por suerte llegó a tiempo para sacar a la niña. es vergonzoso que una madre deje de esta manera a sus hijos, responsabilizándolos a ellos de lo que ocurriera. A los que se preguntan donde estaba esa madre que debía estar al cuidado de sus hijos, he de decir que mi madre estaba con sus amigas bebiendo por ahí, o en algún bingo que es donde solía estar.

Mis hermanos han estado faltos de cariño, faltos de comida, faltos de una madre que les eduque, nadie les ha hablado de temas a los cueles son los padres quienes tienen que hacerse cargo; un ejemplo: mi hermana, no sabía que era desarrollarse, nadie la había informado de que era el periodo, ni que pasaba... nada, de modo que cuando tubo su primer periodo, pensó que se estaba desangrando por dentro y que se estaba muriendo; quizás algunas personas al leer esto se lo tome a broma, pero imaginar lo la que tubo que pasarlo, todo por no tener una madre de los pies a la cabeza que le dijera y explicara que era el periodo; bien, pues mi hermana, esos días no sabía que ponerse para dejar desangrar, solo creía que se estaba muriendo, una vecina  la vio llorando, y le preguntó que le ocurría, y mi hermana le dijo que se estaba muriendo, la vecina claro le impactó lo que escuchó de mi hermana, de modo que le pidió que le diera mas detalles, ella se lo explicó y la vecina fue la que hizo la tarea de aquella mujer que se hace llamar madre.

La infancia de mis hermanos fue dura, al igual que muchos niños hoy día. cuento todo esto, para que los que leen este blog, vean que estas cosas pasan de verdad, que hay madres y madrecillas, y que no por dar a luz, significa que seas madre. ser madre es educar, criar y mantener a tus hijos siguiendo unos valores; no soy madre, pero si se las carencias que he tenido de ella, no se cual es el amor que siente una madre hacia su hijo, pero imagino que ninguna madre quiere que sus hijos pasen hambre, frío, lloren de sufrimiento o corran peligro; una madre debe querer mas que a su propia vida a sus hijos, y desgraciadamente ,  mi madre no era madre, mi madre era una señora que venía a mi casa oliendo a alcohol, que pegaba a mis hermanos, los insultaba delante de mi; era una señora que te culpaba por ella no tener dinero, te culpaba si las cosas no marchaban bien y te culpaba si había perdido en el juego. Repito que no se que es ser madre, pero si se que esa señora que me trajo al mundo, no era mi madre.

En esta entrada hablo de madre, pero también se extrapola al significado de la palabra padre; en la siguiente entrada hablaremos sobre los padres en el maltrato.

Espero concienciar algunas personas con este texto, pensad que para que un hijo desprecie así a su madre... algo mal habrá hecho. No hagas que tus hijos te odien, una madre debe ser la compañera de viaje, una persona que te conozca al 100%, una confidente, no debe ser una enemiga.